miércoles, 12 de junio de 2013

Más simple

Muchas veces, durante mi infancia y mi adolescencia, intenté llevar un diario íntimo, cosa que no considero haber logrado satisfactoriamente. En la mayoría de los casos creo que si encontrara uno lo quemaría. No obstante, recuerdo uno de cuando era bien chiquita (¿seis años?). Cada día empezaba escribiendo: "Querido Diario: hoy fue el mejor día de mi vida." 
No se como esa criaturita despreocupada se transformo en la persona neurótica y pesimista de hoy en día, pero supongo que si algo queda sería bueno rescatarlo. Porque ni toda la filosofía zen explica con más claridad que esas palabras el hecho de que cada día merece ser vivido de la manera más feliz posible. Tal vez una alguien adulto diría que es mas complicado que eso; en nombre de la yo-de-seis-años estoy obligada a decir: es así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario