domingo, 14 de febrero de 2010

Me cagó un animal prehistórico

Como es por todos sabido la paloma es el símbolo internacional de la guerra. Y esto no lo descubrí hace poco. Es fija desde hace años que si yo me paro debajo de un árbol o en la puerta de la facultad (donde hay una gran proliferación de estos animalitos que hace suponer una guarnición de reserva, un campo de entrenamiento o algo por el estilo) ocurre lo inevitable: tarde o temprano esta creaturita de Dios deposita en mi las sobras de su ingesta de alimentos diaria. Y continuarán haciéndolo, ella y el resto de la tropa, hasta que yo me mueva del sitio en que estoy, por lo menos un par de metros.

Esto me ha ocurrido desde hace un tiempo, y poco a poco he ido desarrollando diversas estrategias para evitarlo, que generalmente implican sacrificar cierto grado de comodidad u ocupar un lugar donde escuche la charla. No obstante prefiero dejar de lado mi vida social, en pro de un bien superior, esto es, la conservación de la propia dignidad, y sobre todo avanzar un paso mas en la batalla contra esos malignos seres blancos, emplumados y picudos.

Sin embargo, el día miércoles  ocurrió algo nuevo, un verdadero desastre, una catástrofe (como diría cierta docente de Historia) que me deja llena de incertidumbres. Los hechos ocurrieron como sigue:

Iba yo en una apacible caminata, que había decidido hacer luego de asistir a mi clase de yoga sólo para que me digan que la profesora no se había presentado. Como tenía algunas compras pendientes, me propuse ir de pasada a la farmacia y a la veterinaria. Mandados. Llegando a los citados establecimientos, antes de cruzar la calle, siento que algo cae sobre mi, golpeando mi cabeza y mi hombro. En realidad lo que mas percibí fue el olor. Nauseabundo.

Así quede:

 


Con la ayuda de una hoja, primero, y luego de pasar por la farmacia pañuelitos de papel, logré asearme para llegar un poco mejor a casa. Pero por el resto de ese día y el siguiente no pude olvidar el olor.
Ya se, un asco.

2 comentarios:

  1. las palomas son ratas emplumadas, ya lo dije mucho tiempo después de que me interrumpan las clases en la facultad por decimocuarte vez

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que esto mas bien era un Pegaso o un simio alado..

    ResponderEliminar