miércoles, 18 de diciembre de 2013

Como el árbol voy creciendo...



Como el árbol voy creciendo. Desde que broté y mientras sea seguiré creciendo. Hace poco descubrí que no se crece siempre hacia arriba y en línea recta. Por eso, igual que el árbol, voy en todas direcciones y me ramifico. Subo, me entierro, rastreo. Transversal. Ramas que se bifurcan como ríos, como venas, como caminos.  A veces quedan truncas, se rompen o son rotas, y es necesario extender otra rama, buscar nuevos caminos.

Algunas personas son como rocas, duras por dentro y fuera; sin embargo tarde o temprano la erosión del viento y del agua las convierte en arena. Yo quisiera, si puedo elegir, ser como el árbol: ir formando lentamente la corteza, engrosar como testimonio del paso de los años, pero seguir teniendo salvia por dentro, seguir dando brotes verdes, y si tengo suerte algún día poder dar frutos y semillas. De esa manera podré no temer a los vientos fuertes, sino aceptarlos y mecerme con ellos mientras duren. No les temeré a las hormigas, los caracoles y los pájaros, al contrario: les daré cobijo y hasta mis frutos, y así me esparciré. Al menos seré fuente de vida y no un suelo árido y estéril.

Entonces, como el árbol albergo otras vidas, otras formas que a su vez me transforman. También como al árbol las tormentas me dejan amedrentada, los vendavales me derriban, el fuego me abraza a veces, irresistible. Y tengo ciclos, estaciones en las que despliego una vida nueva, seguidas de otras en las que parezco una madera muerta y olvidada. Pero si queda algo de vida en mi interior seguiré brotando, una vez más.

Ya sé que soy mujer y no árbol. Que para mí es un acto de vanidad querer parecerme a un ser a la vez tan concreto y etéreo, anciano y solitario. A mitad de camino entre el espacio y el tiempo. Pero siendo humana debo desear. Como mujer rio, lloro, bebo, como, amo, rechazo, elijo, hablo, me equivoco, tengo suerte, hago y rompo, acierto, creo, escribo, me destruyo, filmo, busco, callo, abrazo, leo, siento, canto. Todo para crecer, como el árbol.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Un domingo a la noche. Tormenta. Corte de luz. Si bien generalmente un panorama como ese me hubiera puesto del humor más depresivo imaginable, preferí aprovechar la (poca) luz natural que quedaba y de vela para jugar un rato con eso y sacar unas fotos. Esto salió.







jueves, 5 de diciembre de 2013

Videos

A pesar de un pequeño desamor con mis estudios de cine en este año (no por ellos mismos sino porque el mundo me hizo vivir un par de cosas que me llevaron a acobacharme unos meses) he decidido seguir para adelante con esta cuasi obsesión en que se ha convertido la imagen movimiento. Por un lado aunándolo con la carrera que estudié y que ya casi (toco madera) estoy concluyendo, haciendo trabajos de historia que tengan al cine como fuente y tema central. Por otro lado a través de la práctica, y una linda oportunidad para esto vino de la mano de mi amigo Mauro, que en pocos días estrena una obra de teatro y me pidió una mano para realizar unos trailers o spots con el objeto de dar a conocer la obra. Acá se los dejo, opiniones y criticas como siempre son bien recibidas!

Trailer 1 - Por encima de este techo que nos cubre hay un cielo from Emilce Fabricio on Vimeo.


Por encima de este techo, que nos cubre, hay un cielo - Trailer 2 from Emilce Fabricio on Vimeo.

Bien, esto es todo por ahora. Pronto espero subir novedades de algún proyectito que me anda rondando.
Esa taza de café que se enfrío sobre la mesa, disfrutala, significa que estuviste trabajando...